Y para nosotras o nosotros los jóvenes qué???


Me preguntan con alguna frecuencia mis primitas y amigas, refiriéndose a la posibilidad de mejorar su aspecto a temprana edad.
Inmediatamente se acumulan en mi mente las preguntas obvias: Es demasiado temprano? Afectará la salud? Se debe o no se debe hacer cirugía estética en jóvenes? etcétera.
investigando encontre que las respuestas están claramente definidas por muchos años de experiencia
en diferentes áreas de la Cirugía Estética, en diferentes paises y grupos de estudio, que nos van dejando el resultado de sus investigaciones y evidentemente sí existen indicaciones para realizar Cirugía Estética en jóven

por ejemplo, existe una deformidad estética de la que no se habla mucho, pero que afecta en alto grado a quienes la poseen, así no lo manifiesten con frecuencia. Se trata de las OREJAS PROMINENTES, también llamadas “orejas en pantalla”. El defecto consiste en que las orejas están demasiado separadas de la cabeza, lo cual hace que sean demasiado notorias y se vean mas grandes de lo que son en realidad. Existen dos etapas difíciles para sobrellevar esta condición: el colegio: en sus primeras etapas, donde los apelativos de "dumbo" o "pocillo", para molestarlos, son la regla y la adolescencia: donde se inicia la interrelación afectiva con el sexo opuesto, en la que las o los "orejones" tienen algún grado de inferioridad estética respecto a sus similares en edad y actividades.

La cirugía consiste en recolocar apropiadamente la oreja en su sitio y si es del caso, reformar la anatomía cuando está indicado.
Se realiza la operación bajo anestesia local o general según convenga y el paciente regresa a su casa el mismo día.
La incapacidad en promedio es de una semana.
La edad a partir de la cual se realiza esta operación es de 6 años, momento en el cual la oreja ya ha completado mas del 90% de su crecimiento y ya es técnicamente operable y de paso se evitan para el niño los inconvenientes anteriormente comentados durante la escolaridad. Es frecuente realizarla en preadolescentes, pero vale la pena aclarar que se puede efectuar en cualquier etapa de la vida, con las ventajas anotadas.
Una última consideración: APROPIADAMENTE REALIZADA, LA CIRUGIA NO ES DOLOROSA.

No hay comentarios:

Powered By Blogger