Resultados de la encuesta....


El tipo de cirugía solicitada que predominó en el estudio fue la abdominoplastia, con el 30.7%, la mastoplastia reductora, con el 26.6%, la blefaroplastia, con el 23%, la cirugía facial (Lifting y exéresis de lesiones faciales) con el 15.4%. El «Peeling» constituyó el 7.6% y las prótesis de mamas el 3.8%.

El motivo real por lo que deseaba la cirugía estética el 7.6% acudió por enfermedad, el 19% respondió que acudió a cirugía por tener complejos, pero éstos coincidieron con la necesidad de usar tallas excesivas que le provocaba dolor a las pacientes (caso de gigantomastia); el 23% por su trabajo, y el 50% por estética.

La pregunta del tiempo que llevaba anhelando la intervención mostró que el 38% hacía más de 12 años que lo deseaba; el 26.6% un año; mucho tiempo sin especificar y más de tres años, el 19%, y seis meses el 3.8%. La pregunta que había impedido que acudiera al médico, algunas respuestas fueron evasivas, como asuntos personales, falta de tiempo, problemas laborales y otras comprensibles, como miedo, corta edad y desconocimiento. La opinión de la cirugía y la anestesia abarcó el 53.2% con aceptación, el 26.6% con respeto y el 19% miedo.

No hay comentarios:

Powered By Blogger