La estetica en el hombre de hoy...



un documental en discovery health presento varios de los factores que han influido para que el hombre esté acudiendo cada día más al Cirujano Plástico, o esté entrando en la cultura del culto al cuerpo. Una de estas razones es el mayor conocimiento que la ciencia le ha proporcionado acerca de los peligros que le significa a su salud la obesidad o el sobrepeso que afecta su sistema locomotriz, por la sobrecarga que este debe soportar. El riesgo para su sistema cardio-vascular, al que le afectan en mayor proporción los infartos, trombosis, etc. por el incremento de lípidos en su organismo (colesterol) y la diabetes, son entre otras las afecciones que se incrementan con la obesidad.
Por consiguiente, el evitar la
obesidad o el disminuirla ya no es un problema de figura sino de salud, para el que se están buscando soluciones no solamente terapéuticas sino preventivas, valga recordar que hay gobiernos que están tomando medidas de tipo reglamentario para proporcionar, entre otras cosas, dietas más saludables y balanceadas a la comunidad, evitando las famosas “comidas chatarra”. Esta entonces sería una razón de salud que induce al hombre a mejorar su apariencia corporal.
Otra razón que llamn “razón de poderes” es la situación a la que se ha visto sometido el
hombre, por las mayores exigencias que el sexo opuesto le ha impuesto. El hombre no había sido exigido por la mujer para presentarle un cuerpo esbelto y agraciado; pero en esta época en la que ella se ha embellecido, se ha capacitado, ha adquirido más derechos y así más poder frente a los hombres, convirtiéndola en un ser hermoso, capacitado, inteligente y seductor, con cierta ventaja sobre el hombre, imponiéndole mayores requisitos a este, para conquistarla. Esta sería entonces una razón de poder, ya que la mujer ha aumentado las exigencias al hombre para acceder a ella.



No hay comentarios:

Powered By Blogger