¿Cómo elegir un buen cirujano?

Hoy en el noticiero informaban sobre 5 muertes, entre ellos 3 mujeres y 2 hombres, a causa de cirugías plásticas estéticas por negligencia del cirujano plástico, de igual forma brindaban pautas a la hora de elegir un cirujano:

“Una vez haya tomado la decisión de realizarse una cirugía plástica estética, usted puede consultar en los directorios de especialistas cuales son los cirujanos disponibles en su ciudad. Antes de seleccionar uno pregunte a sus familiares o amigos si conocen alguno de los anunciados.

Pero lo mas importante es que se cerciore que este pertenezca a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, institución cuya misión es avanzar en la ciencia y en el arte de la cirugía reconstructiva y estética por medio de cirujanos plásticos calificados, promoviendo y estimulando las normas de conducta ética y teniendo como prioridad el bienestar de la comunidad y la excelencia quirúrgica.

Todos los cirujanos plásticos inscritos en la Sociedad cuentan con acreditaciones que garantizan su profesionalismo e idoneidad. Además de un debido entrenamiento, honestidad, responsabilidad y entrega hacia los pacientes con el animo de procurarles la mayor satisfacción posible, de acuerdo con sus expectativas y estado de salud. Cualidades que hacen posible el disfrute de los beneficios que la cirugía plástica estética ofrece para el embellecimiento del ser humano”.

No hay comentarios:

Powered By Blogger