“El disfraz sirve al débil; solo se finge lo que se cree no tener”
di NO a los estereotipos, se libre, escucha tu corazon y descubriras lo bella que eres


Hablamos con un cirujano...

Harold, un medico cirujano, muy amigo de los padres de Laura, estuvo de visita en su casa, y pues nosotras ni cortas ni perezosas le preguntamos sobre la cirugia mas comun, el respondio:
“La cirugía de abdomen es la más común”Durante sus once años de experiencia profesional ha comprobado que en el Huila y Bogotá, las mujeres son las que más se practican cirugías estéticas y la de abdomen es la principal. Le siguen la de senos, nariz y párpados. Aunque los hombres no acudan de igual forma al cirujano, en ellos la cirugía de nariz es la más común junto a la de aumento de pectorales. Olaya dice que los hombres por lo general no se interesan por la figura porque es más fácil que los acepten sin importar su imagen. Además, según él, después de la gestación, muchas mujeres se ven en la necesidad de una cirugía estética.Son escasas las ocasiones en que ha tenido que decirle ‘no’ a un paciente; “yo trato de ayudarles en lo posible” dice, pero a aquellos pacientes que han sufrido deformaciones graves y no son conscientes de que es imposible llenar sus expectativas, Olaya tiene que decirles no; por ello resalta que es importante conocerlos sicológicamente.Su mayor satisfacción es que los pacientes salgan complacidos: “la recompensa más grande es cuando a uno le dice el paciente, “me gustó lo que me hizo”. Aunque admite que todas las cirugías no son perfectas, en la mayoría de los casos, los pacientes mejoran su físico y en consecuencia la autoestima.
informacion que nos ayudo a corroborar la informacion de las revistas y noticieros, y tambien a comprobar que las cirugias plasticas estan de moda en todo el pais.

Una corta visita...

Hoy estuvimos laura y yo en la Clínica SIGMA, investigando los aspectos que se deben de tener en cuanta en el momento de seleccionar la institución adecuada, para llevar acabo una cirugía plástica estética. Asi que no brindaron las siguientes pautas:

ü Seguridad del paciente

Este es quizás el más importante tópico a tener en cuenta al escoger la clínica en la que va a ser intervenido. El paciente debe sentirse a gusto en el proceso de recuperación y en el postoperatorio. La seguridad la da, además del cirujano tratante, la calidad de la atención a nivel técnico, científico y humano que ofrece la institución y no tiene relación con su tamaño, publicidad, costos etc.

ü Tecnología y recursos

El aspecto técnico esta relacionado con la tecnología disponible en la institución puesta al servicio del cirujano y del paciente, no solo en los equipos de uso especifico de la cirugía plástica como el láser, el ultrasonido y los equipos de cirugía endoscopica, sino en todos los equipos de monitoreo y reanimación requeridos en el área quirúrgica y de recuperación. Entre los más importantes mencionaremos el monitor de ritmo y frecuencia cardiaca, el de tensión arterial, el de temperatura, el capnografo, el oximetro y el ventilador como dotación mínima de un quirófano, funcionando en condiciones normales.

En el área de recuperación debe existir la dotación básica como monitores de ritmo y frecuencia cardiaca, tensión arterial, frecuencia respiratoria, además de conducción central de gases, la existencia de estos equipos debe estar apoyada por un programa de mantenimiento preventivo que garantice su adecuado funcionamiento y debe estar dirigido por un profesional en bioingeniería y /o electromedicina.

ü Protocolo y recursos de emergencia

Es muy importante que la clínica este a la vanguardia en los avances científicos. En este juega papel preponderante el establecimiento de protocolos de manejo en los cuales se establezcan las acciones correctas en los diferentes eventos, tales como el protocolo de manejo del paciente en cirugía ambulatoria, el protocolo de manejo de complicaciones o el protocolo para cubrir las necesidades de productos sanguíneos, durante cirugías que puedan producir un sangrado importante.

ü Servicio de Hospitalización

Como un punto vital a exigir en la institución donde va a realizarse cirugía plástica es que debo contar con un servicio de hospitalización debidamente organizado con medico institucional y enfermera permanente que ofrezca al cirujano y al paciente la posibilidad de ser atendido en una habitación adecuadamente datada en forma programada, o imprevista, como suele presentarse con mucha frecuencia en el diario ejercicio de la presión, y no en el área de recuperación, acompañado por una auxiliar de enfermería como es frecuente Cabe destacar el cuidadoso control institucional que debe tenerse en

el manejo de la liposucción, en especial cuando esta presenta en procedimientos múltiples, mantener y exigir el estricto cumplimiento de los estándares establecidos en los protocolos así como las medidas preventivas tales como autotransfusión, hemodilusion, determinan la seguridad en su realización.

el record....


actualmente, segun las noticias la cirugia estetica de mayor demanda es la LIPOESCULTURA-LIPOSUCCION que hace referencia a la remodelación del contorno corporal usando la liposucción. Se eliminan depósitos de grasa inestéticos de determinadas áreas del cuerpo, incluyendo cara y cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas y muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos. La liposucción no es un sustituto de la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o el ejercicio. La aspiración de grasa puede hacerse mediante aspiración (LIPOSUCCION CONVENCIONAL), ultrasonidos (ULTRASONICA) o la nueva cánula de ALTA VIBRACION. No es tan importante el medio mecánico por el que se elimina la grasa sino la técnica empleada por el cirujano. La técnica que mejores resultados nos ha dado es el despegamiento superficial de la piel, de forma que se produce una cicatriz interna que retrae de forma muy efectiva la piel. al parecer acaba con la mayor de la mayoria de las mujeres

Anecdota

Laura y yo acompañamos a Lorena su prima, a una clínica, para ser valorada ante su deseo de operarse la nariz. ¿Que opinas de esa punta nasal? – le pregunto ella a la cirujana plástica Dra. Patricia Cortés- Ancha, poco proyectada y se le baja mucho cuando habla o se ríe- respondió ella con pocas palabras, dijo todo lo que tenía Lorena en mente, quizás solo le faltó un detalle que pensé que era evidente: La piel gruesa. Sé que ella lo notó, pero, creo que lo omitió involuntariamente. Aquí y así comienza desde el preoperatorio el trabajo coordinado por la Dra. Patricia Cortés.

La cirujana nos comento que en casi ningún área de la vida y menos en Cirugía Plástica Estética existe una verdad absoluta, y lo vemos a diario: que lindos le quedaron los párpados a ..., otra persona podrá decir: me hubieran gustado más levantados; otra dirá: cambió, me gusta... etc. “Créanme, en este tipo de cirugías cualquiera puede opinar y es igualmente válido, me gusta cuando entiendo lo que el paciente quiere, cuando de entrada capto su necesidad. Muchas más ventajas son las que se tienen en el postoperatorio, tendrás un cirujano que conoce perfectamente todo tu proceso desde que entraste al consultorio, durante el intra operatorio: cirugía; y soy consciente que el proceso no se termina cuando se retira el último punto, es aquí cuando comienza otra etapa importantísima donde también tú junto conmigo seremos un equipo, obteniendo así un óptima recuperación y un excelente resultado".

LORENA salio muy alegre y entusiasmada del consultorio por fin lograría uno de sus sueños anhelados, acabar con el complejo de mirarse a un espejo y ver su ancha nariz.

CÓMO LOGRAR RESULTADOS....

lei en una revista que Según la cirugía su recuperación variara en tiempo, pero calculan que cirugías sencillas como de nariz, senos, párpados, no requiere mas de 8 días de convalecencia, cirugías de cara y abdominoplastia solas 15 días, cirugías de contorno corporal que incluye liposucción y procedimientos combinados y que no excedan un tiempo de cirugía de 5 horas, pueden requerir 20 días. No es aconsejable practicar cirugías mayores de un tiempo quirúrgico de 5 horas.
adema el medico cirugano debe dar los parámetros para cuidar su cirugía.
Existen técnicas de medicina alternativa, guías de alimentación sana y programas de ejercicio físico, para que mantenga el resultado que se logro, cuidar su peso y mantenga una salud optima
.

Y para nosotras o nosotros los jóvenes qué???


Me preguntan con alguna frecuencia mis primitas y amigas, refiriéndose a la posibilidad de mejorar su aspecto a temprana edad.
Inmediatamente se acumulan en mi mente las preguntas obvias: Es demasiado temprano? Afectará la salud? Se debe o no se debe hacer cirugía estética en jóvenes? etcétera.
investigando encontre que las respuestas están claramente definidas por muchos años de experiencia
en diferentes áreas de la Cirugía Estética, en diferentes paises y grupos de estudio, que nos van dejando el resultado de sus investigaciones y evidentemente sí existen indicaciones para realizar Cirugía Estética en jóven

por ejemplo, existe una deformidad estética de la que no se habla mucho, pero que afecta en alto grado a quienes la poseen, así no lo manifiesten con frecuencia. Se trata de las OREJAS PROMINENTES, también llamadas “orejas en pantalla”. El defecto consiste en que las orejas están demasiado separadas de la cabeza, lo cual hace que sean demasiado notorias y se vean mas grandes de lo que son en realidad. Existen dos etapas difíciles para sobrellevar esta condición: el colegio: en sus primeras etapas, donde los apelativos de "dumbo" o "pocillo", para molestarlos, son la regla y la adolescencia: donde se inicia la interrelación afectiva con el sexo opuesto, en la que las o los "orejones" tienen algún grado de inferioridad estética respecto a sus similares en edad y actividades.

La cirugía consiste en recolocar apropiadamente la oreja en su sitio y si es del caso, reformar la anatomía cuando está indicado.
Se realiza la operación bajo anestesia local o general según convenga y el paciente regresa a su casa el mismo día.
La incapacidad en promedio es de una semana.
La edad a partir de la cual se realiza esta operación es de 6 años, momento en el cual la oreja ya ha completado mas del 90% de su crecimiento y ya es técnicamente operable y de paso se evitan para el niño los inconvenientes anteriormente comentados durante la escolaridad. Es frecuente realizarla en preadolescentes, pero vale la pena aclarar que se puede efectuar en cualquier etapa de la vida, con las ventajas anotadas.
Una última consideración: APROPIADAMENTE REALIZADA, LA CIRUGIA NO ES DOLOROSA.

La estetica en el hombre de hoy...



un documental en discovery health presento varios de los factores que han influido para que el hombre esté acudiendo cada día más al Cirujano Plástico, o esté entrando en la cultura del culto al cuerpo. Una de estas razones es el mayor conocimiento que la ciencia le ha proporcionado acerca de los peligros que le significa a su salud la obesidad o el sobrepeso que afecta su sistema locomotriz, por la sobrecarga que este debe soportar. El riesgo para su sistema cardio-vascular, al que le afectan en mayor proporción los infartos, trombosis, etc. por el incremento de lípidos en su organismo (colesterol) y la diabetes, son entre otras las afecciones que se incrementan con la obesidad.
Por consiguiente, el evitar la
obesidad o el disminuirla ya no es un problema de figura sino de salud, para el que se están buscando soluciones no solamente terapéuticas sino preventivas, valga recordar que hay gobiernos que están tomando medidas de tipo reglamentario para proporcionar, entre otras cosas, dietas más saludables y balanceadas a la comunidad, evitando las famosas “comidas chatarra”. Esta entonces sería una razón de salud que induce al hombre a mejorar su apariencia corporal.
Otra razón que llamn “razón de poderes” es la situación a la que se ha visto sometido el
hombre, por las mayores exigencias que el sexo opuesto le ha impuesto. El hombre no había sido exigido por la mujer para presentarle un cuerpo esbelto y agraciado; pero en esta época en la que ella se ha embellecido, se ha capacitado, ha adquirido más derechos y así más poder frente a los hombres, convirtiéndola en un ser hermoso, capacitado, inteligente y seductor, con cierta ventaja sobre el hombre, imponiéndole mayores requisitos a este, para conquistarla. Esta sería entonces una razón de poder, ya que la mujer ha aumentado las exigencias al hombre para acceder a ella.



A la hora de hacer un cambio extremo.....

mi compañera Laura y yo, estuvimos entrevistando a un cirujano plastico RAFAEL PEREZ FRANCO, Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica; nosotras le dijimos que habiamos escucahdo que Un cambio extremo en cirugia exige de algunas precauciones básicas y elementales que, si no se tienen en cuenta, puede poner en serio peligro su cirugía y los resultados. y asi que le pedimos ciertas recomendaciones para decidir todo lo relativo a una cirugia plastica estetica.
y el respondio: "Para realizar una cirugía estética es importante considerar algunos aspectos que hagan de esta un proceso seguro con el cual se sienta satisfecho:
-Tome un tiempo para pensar, qué y por qué quiero mejorar algún aspecto de la cara o del cuerpo. Recuerde siempre que estos procedimientos pueden dar mas confianza y seguridad, pero poco pueden hacer para cambiar otros aspectos de su vida.
-El siguiente paso es encontrar un cirujano calificado para realizar el procedimiento. Es importante pero no es suficiente que tenga un titulo universitario que lo acredite como Cirujano Plástico. Sienta que su cirujano le escucha, analiza su caso de forma individual y le da la información especifica para resolver sus dudas, entienda por que se realizan las cirugías y que tanto puede alcanzar con estas, sienta que su cirujano le da el mejor consejo en busca de su bienestar, si no existe esta confianza consulte otro especialista, solo usted sabrá cual es el suyo.
- No se apresure a la cirugía, tómese el tiempo que usted considere para realizarla, piense en los consejos de su medico y no olvide las complicaciones que pueden aparecer, anote las dudas que tenga para que sean resueltas al momento de la consulta.
- Auque el factor económico es importante, no deje que sea su factor de decisión, desconfíe de los precios muy bajos ya que el costo infiere en la calidad de las clínicas, equipos, tecnología y recursos humanos capacitados que se utilicen.
- Una vez que haya tomado la decisión, confíe en el equipo médico que escogió y siga todas las recomendaciones que este le dé, consulte con su cirujano las sugerencias que otras personas puedan hacer, para no cometer errores que puedan causar complicaciones.
- En el postoperatorio escoja preferiblemente el personal que su medico recomiende ya que puede influir en el resultado final de su cirugía.
Recuerde que, lo que empieza bien termina bien. Depende de cómo usted haga las cosas desde el comienzo, la experiencia de operarse puede ser tolerable a realmente traumática. Tenga en cuenta los consejos anteriores y disfrute con los resultados".

¿SABIAS QUE?.....

La cirugía plástica es una de las prácticas quirúrgicas más antiguas. Se dice que en el año 2000 a.C. se realizaron algunas operaciones de reconstrucción de la nariz, debido a que en ese tiempo en lugares como la India se amputaba como forma de castigo. En aquella época se ideó un método para reconstruirla utilizando parte de la frente, técnica que aún se emplea hoy en día. Hay otros estudios que aseguran la práctica de estos procedimientos quirúrgicos en Roma y en la antigua Grecia.
Pero fue en el siglo XVI cuando estas técnicas lograron un desarrollo significativo de la mano del médico italiano Gasparo Tagliacozzi. Durante la II Guerra Mundial, quedó demostrada la importancia de la cirugía plástica reconstructiva, cuando víctimas de quemaduras y heridas de guerra recuperaron la funcionalidad de partes lesionadas y se reconstruyeron partes desfiguradas de sus cuerpos, que generalmente, de no ser tratados, conducen a estados depresivos en los pacientes. Con todo esto, se puede afirmar que la cirugía plástica reconstructiva y la cirugía plástica estética requieren de ciertas destrezas técnicas y artísticas para las que sólo algunos médicos están debidamente preparados y certificados. De allí la importancia de buscar un profesional acreditado para dichos procedimientos
.

¿Cuestión de belleza, salud ó funcionalidad?

Muchos colombianos recurren a las cirugias plasticas esteticas buscando cambiar aspectos físicos con los que no están conformes. Otros las ven como solución a sus malformaciones producto de quemaduras, enfermedades y accidentes.
La respuesta de Carolina* al preguntarle por su decisión de mandarse a operar la nariz es contundente: “No me gustaba mi nariz de perico”. Aunque para ella lo importante radicaba en mejorar esa parte de su cara, para otras personas recurrir a cirugías plásticas se convierte en la ‘tabla de salvación’ que les permitirá eliminar o reducir el impacto social y psicológico que produce el tener alguna malformación ocasionada por quemaduras, enfermedades o accidentes.
Y es que muchas personas han llegado a sentirse excluidas debido a ciertos defectos físicos, como lo explica la psicóloga Natalia Durán: “Algunos de estos defectos hacen que la gente se sienta excluida, tenga baja autoestima y hasta se le dificulte conseguir pareja. Esto se debe a que en esta cultura occidental se tiene un concepto de belleza establecido. La persona debe ser delgada, curvilínea y llamativa. Por eso la gente busca acercarse a ese ideal de belleza para así tener más posibilidades en todos los campos de su vida”.
Aquí es cuando surge el interrogante de que si recurrir a la cirugía plástica y estética es cuestión de belleza, salud o funcionalidad. En muchos casos abarca las tres. Pero en ciertas ocasiones, prima alguno de estos factores según el caso a tratar. Podemos citar algunos ejemplos: una mamoplastia de aumento (cirugía para aumentar el tamaño de los senos), generalmente es requerida por mujeres que buscan una figura física más armónica. Es decir, es un procedimiento que les asegurará un cambio físico que las hará sentir más seguras de sí mismas y más bellas. En este caso la cirugía se rige por un principio de belleza.
En cambio, hay ciertas cirugías como la de labio leporino o paladar hendido, que corrigen deformidades o defectos en las personas. En casos como la rinoplastia (cirugía para mejorar la forma de la nariz), además de la parte estética se pueden corregir problemas funcionales, como aquellos que hacen que se dificulte la respiración en el paciente.

Conclusiones de la encuesta....

En este estudio predominaron los sujetos del sexo femenino, con edades comprendidas entre los 56 y 65 años, con domicilio urbano, casados y de profesión artistas u ocupaciones que requieren una apariencia física agradable. El tipo de cirugía predominante, solicitada y propuesta fue la abdominoplastia.

Resultados de la encuesta....


El tipo de cirugía solicitada que predominó en el estudio fue la abdominoplastia, con el 30.7%, la mastoplastia reductora, con el 26.6%, la blefaroplastia, con el 23%, la cirugía facial (Lifting y exéresis de lesiones faciales) con el 15.4%. El «Peeling» constituyó el 7.6% y las prótesis de mamas el 3.8%.

El motivo real por lo que deseaba la cirugía estética el 7.6% acudió por enfermedad, el 19% respondió que acudió a cirugía por tener complejos, pero éstos coincidieron con la necesidad de usar tallas excesivas que le provocaba dolor a las pacientes (caso de gigantomastia); el 23% por su trabajo, y el 50% por estética.

La pregunta del tiempo que llevaba anhelando la intervención mostró que el 38% hacía más de 12 años que lo deseaba; el 26.6% un año; mucho tiempo sin especificar y más de tres años, el 19%, y seis meses el 3.8%. La pregunta que había impedido que acudiera al médico, algunas respuestas fueron evasivas, como asuntos personales, falta de tiempo, problemas laborales y otras comprensibles, como miedo, corta edad y desconocimiento. La opinión de la cirugía y la anestesia abarcó el 53.2% con aceptación, el 26.6% con respeto y el 19% miedo.

encuesta


Se incluyó en el estudio a 26 personas, a las cuales mi compañera Laura y yo entrevistamos, el cuestionario que además de los datos generales de nombre y apellidos, edad, sexo, raza,número de hijos, convivencia y dirección particular,antecedentes familiares y personales, recogió las siguientes preguntas:
1- ¿Qué tipo de cirugía desea le sea realizada?
2- ¿Cuál es el motivo real por lo que la desea?
3- ¿Desde cuando anhela esta intervención?
4- ¿Qué había impedido que acudiera al médico?
5- ¿Qué espera usted de la cirugía estética?
6- ¿Qué opina de la anestesia y de la cirugía estética?

un poco de historia


Desde tiempos remotos la ornamentación del cuerpo ha buscado la exaltación de los valores estéticos del momento histórico y cultura.
En Noruega se hallaron grabados rupestres en los cuales se identificaron una mujer que parece estar en actitudes cosméticas de embellecimiento untando
su cara con grasa de reno. Las aportaciones arqueológicas relacionadas con la existencia de ornamentación son innumerables.
Cada raza posee su propio concepto de belleza que sufre mutaciones con la idiosincrasia y filosofía de cada época y dentro de una misma raza, cada ser
humano tiene su propio concepto de acuerdo a su temperamento, cultura y sensibilidad, determinado por su forma particular de concebir y sentir el mundo, de razonar y juzgar.
El origen de la palabra hermosa proviene de Formosa, o sea se resalta la forma de personas o cosas.
Se define hermosa como perfecto, bello. La hermosura es la belleza de aquello que se puede percibir por el oído o por la vista, lo agradable que recrea por alguna causa, conjunto de cualidades que hacen excelente
en su línea. La belleza es el estado armónico de equilibrio entre el yo físico y el yo psíquico.

"Lo barato sale caro..."

Leyendo una revista encontré un artículo muy interesante sobre la cirugía plástica barata, que decía que a la hora de contratar un cirujano plástico, se debe saber y estar conciente de que nuestra belleza y salud se debe entregar a una persona que este avalada por la SCCP, es decir que cumpla con los requisitos exigidos, puesto que los cirujanos no avalados por la SCCP cobran unos honorarios mas bajos pero los resultados salen muy costosos, porque se pone en riesgo nuestra vida. “lo barato sale caro”

No juegue con su belleza ni con su vida. Si hoy no tiene el presupuesto para una buena cirugía plástica, espere a mañana, cuando usted tenga el presupuesto adecuado

Cambio extremo por reality

Hoy, estuve viendo un programa de cirugías estéticas transmitido por el canal 1 a la 5:30 p.m., es un reality que tiene como finalidad remodelar los cuerpos de las personas seleccionadas, mediante convocatorias, para hacerlos más hermosos, mediante procedimientos como: lipoescultura, abdominoplastia, gluteoplastia, mamoplastia de aumento, pexia mamaria (elevación de senos caídos), mamoplastia de reducción. Los favorecidos reciben un cambio extremo totalmente gratis llevado a cabo por los mejores cirujanos del país.

Cirugía en Hombres

Leyendo el periódico me entere de que la cirugía estética en hombres esta aumentando de forma paulatina, la zona que mas solicitan es la correspondiente al entorno facial, en relación con el perfil (rinoplastia, mentoplastia, otoplastia) al rejuvenecimiento: cirugía de parpados, lifting. Sin embargo existe una alta demanda para la mejora de las características físicas, concretamente del entorno corporal. La más frecuente es una mejora del abdomen y redefinición de los pectorales.

los hombres también se preocupan por su apariencia física”

Del aspecto físico depende nuestra felicidad??

Hoy hablando con mis amigas, me di cuenta de que muchas veces medimos nuestro valor y felicidad por el aspecto físico, mediante un canon de capacidad de atracción basado en la forma, el tamaño, el color, y la textura de las partes del cuerpo, el cabello y la tez; la vida parece imposible sin un espejo y una corriente continua de aprobación que nos haga sentirnos seguros. Evidentemente, es saludable cuidar del cuerpo, tratándolo amablemente, ejercitándolo y nutriéndolo de la mejor forma. Según mi criterio debemos orgullecernos de nuestro aspecto físico y disfrutar de los cumplidos que nos hagan, pero no debemos obsesionarnos.

Modelos = Publicidad

Vivimos en una ciudad consumista, donde las mujeres bellas y con “medidas perfectas”, se convierten en una imagen de publicidad, todo gira entorno a ellas, lo que produce en las demás mujeres inseguridad y baja autoestima, situación que las lleva al quirófano en busca de una cirugía estética que mejore su figura y de esta forma poder parecerse a las modelos de la publicidad. El caso de mi prima que ahora con la prótesis en sus senos ya no quiere usar blusas, pues estas son cada vez más cortas y escotadas (sus senos se han vuelto públicos).

¡Vaya Cultura caleña!!

Hoy rumbo a la universidad en bus, me senté al lado de un señor, pues era el único puesto libre, minutos después se subió al bus una mujer muy bonita, delgada y con senos pronunciados, llevaba puesto una minifalda y una blusa demasiado corta, así que el señor de al lado se paro para cederle el puesto a esta mujer; yo me quede mirando sus senos: eran grandes y firmes. Al parecer no disimule ni poquito porque ella me dijo: “los milagros de las cirugías estéticas (ya decía yo que todo eso no podía ser real), le pregunte el porque de la cirugía y me respondió: “nuestra cultura caleña no permite que una mujer gorda camine por la calle. La forma de vestir, la idiosincrasia el culto al cuerpo es parte de la naturaleza de la ciudad” yo me quede sin palabras mientras ella se despedía y se bajaba del bus.

El BOOM de la estética

Al parecer Cali es el destino plástico mas visitado, pues para ampliar mi información del día de ayer, leí en un reportaje que bajo la modalidad de “todo incluido” los cirujanos caleños se han convertido en el boom de la estética a nivel mundial. Combos que incluyen hotel 5 estrellas, enfermera 24 horas y programa turístico por un valor de 30 millones de pesos, se ofrece en agencias de viajes en ciudades como Madrid y Nueva York.

Los medios de comunicación son un aliado estratégico de este lucrativo negocio. En la televisión local de Nueva York, por ejemplo, Promocionan las cirugías en Colombia y sus económicos precios.

El costo de la belleza

Hoy en el noticiero en la sección de farándula escuche que cada año cerca de 45000 extranjeros toman un vuelo con destino a la “sucursal del cielo” para mejorar su imagen en una de las 35 clínicas especializadas con que cuenta la ciudad. Este dato me llamo mucho la atención, así que decidí investigar sobre el costo de la belleza:

(Promedio en millones de pesos)

NARIZ

SENOS

LIPOESCULTURA

LIFTING FACIAL

CALI

4

5

6

7

BUENOS AIRES

10

11

13

13

CIUDAD DE MEXICO

13

17

17

18

MADRID

17

20

23

20

MIAMI

22

25

35

30

...Cruel consecuencia...

Revisando el periódico leí la noticia de la muerte de Araceli Ferrufino, por causa de una cirugía plástica estética: esta señora se ganaba la vida haciendo bizcochuelos en una panadería de Medellín, tenia 44 años, era casada y con 2 hijos. Pero Araceli detestaba su figura: pesaba 85 kilos, tenía pómulos abultados, su nariz era demasiado ancha, se sentía gorda y tenía una mirada triste.
Era tal su obsesión por verse bella, que decidió realizarse una lipoescultura para moldear su torso y una lipectomia para eliminar toda la piel sobrante del estomago que suele aparecer con los años especialmente en las mujeres que han tenido varios embarazos. Pero sus ahorros eran muy pocos y no cubrían el costo de estas operaciones, sin embargo Araceli había escuchado hablar de un centro de estética demasiado económico y opto por esta opción; pero desafortunadamente murió en el quirófano a causa de un infarto, debido a la negligencia del cirujano

"Lo que más se operan las mujeres"

Hoy mirando una revista y después de leer mi horóscopo, encontré un artículo sobre las cirugías plásticas estéticas, donde hablaba sobre “lo que más se operan las mujeres” estas cirugías son:

Mamoplastia o senos: se efectúa bajo el uso de prótesis y no por otras sustancias. La mayoría de las veces es por razones estéticas. Solo se requiere de una hora y es ambulatoria.

Liposucción o lipoescultura: consiste en extraer tejido graso sin quitar piel mediante cánulas finas que se introducen por incisiones muy pequeñas. Las de abdomen, cadera y muslos son más comunes. Puede durar entre 30 minutos y 4 horas.

Rejuvenecimiento o estiramiento facial: consiste en remover el exceso de piel de la cara y corregir las partes faciales. Se realizan porque la expresión facial se pierde con los pliegues. Cirugía de 5 a 7 horas.

Powered By Blogger